Pasar al contenido principal
Ashley Natalia Ramírez, becaría de Enfermería.

Ashley Natalia Ramírez

Ashley Natalia Ramírez, becaria de Enfermería.

"... estoy en una de las mejores universidades, ¡es una de las mejores!, la verdad yo no me lo esperaba, yo aún no me lo creo." 

Ashley Natalia Ramírez

Mi familia está integrada por mi mamá, tres hermanitos y mi abuela, vivimos por el Paso del Comercio. Yo soy la hermana mayor y mi abuela está de viaje en el extranjero. Soy egresada del Colegio Jorge Isaacs. Mi mamá es ama de casa y nuestros ingresos dependen de una tienda que tenemos en la casa y la mensualidad que nos da mi papá. 

Cuando estaba terminando el colegio, me encontraba en un grupo de salud y los profesores comenzaron a socializarnos el proceso y los requisitos de la beca, nos solicitaron documentos y nos realizaron preguntas sobre nuestro desempeño académico. A partir de eso, los profesores escogieron a 5 estudiantes para participar, quienes reuníamos las condiciones académicas para continuar, pero que sobre todo nos caracterizábamos por nuestras cualidades personales y nivel de esfuerzo individual, que eran características que los patrocinadores de la beca valoraban mucho. Finalmente, los del grupo realizamos el proceso de aplicación, pero yo fui la única admitida para enfermería; ese fue mi regalo de cumpleaños. El 2 de diciembre me hicieron la entrevista y ese día me informaron que fui admitida. 

En cuanto a los compañeros que no pudieron continuar el proceso, entre todos nos animamos y decidimos que esto no iba a trancar nuestros sueños y que todos íbamos a luchar por ellos. Ahora, un compañero está en la Cruz Roja y otras dos están estudiando para ser auxiliares de enfermería. Desde que yo estaba en 11°, me encontraba estudiando auxiliar de enfermería, entonces si no hubiera obtenido la beca, estaría terminando de estudiar ese auxiliar. Mi plan era vincularme laboralmente, ahorrar y luego estudiar enfermería en una universidad. 

La beca ha hecho una gran contribución económica al logro de mis sueños, ya que estoy en una de las mejores universidades, ¡es una de las mejores!, la verdad yo no me lo esperaba, yo aún no me lo creo. Además de lo económico, en lo personal, mis patrocinadores de beca siempre me escriben por WhatsApp y nos reunimos una vez al semestre. Esto me da alegría, porque a pesar de que no son familia mía, están pendientes de mí y es una relación que va más allá de lo económico; me dan consejos, me animan, para ellos es muy importante que me encuentre bien en todos los niveles. 

Finalmente, para mi madre ha sido una alegría inmensa, es su orgullo de que su hija se haya ganado esta beca, porque he podido estudiar. Y agradezco a las personas de la Universidad, por estar todo el tiempo pendiente de nosotros.