Pasar al contenido principal

Detalles de la Iniciativa Apropiación y vivencia de la Identidad, Fraternidad-Sostenibilidad

Detalles de la Iniciativa Apropiación y vivencia de la Identidad Fraternidad-Sostenibilidad
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Detalles de la Iniciativa Apropiación y vivencia de la Identidad, Fraternidad-Sostenibilidad

El padre Luis Alfonso Castellanos, S.J, vicerrector del Medio Universitario, Yuliana Roldán, directora del Centro Pastoral, Silvana Cajiao, jefe de Gestión del Talento Humano, el Taller de Teatro y Grupo de Teatro Altergesto presentaron la iniciativa Apropiación y vivencia de la Identidad, Fraternidad-Sostenibilidad. 

Explicaron que los Comités del Medio, la Escuela Ser Más, el Programa Cardoner, los Ejercicios Espirituales, el Plan Carrera, el Plan Humanístico, el Programa FORJA, las Asignaturas Institucionales, el Programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano, la Encuesta I love Javeriana y el Proyecto de principios y valores, son algunas de las acciones que se entretejen y buscan fortalecerse, puesto que siguen vigentes y son esenciales en nuestro modo de ser y proceder.

Además, recordaron que durante sus 54 años de historia la Javeriana Cali ha asumido las cuatro Preferencias Apostólicas Universales (Mostrar el camino del discernimiento, Caminar con el pobre y los marginados del mundo, Acompañar a los jóvenes en la construcción de un futuro esperanzador y Colaborar con el cuidado de la casa común) porque ofrecen un horizonte, un punto de referencia para construirnos un mundo distinto donde prevalezca la justicia y la reconciliación.

En ese sentido, el padre Luis Alfonso invitó a la Comunidad Educativa a “soñar juntos lo imposible”, a reflexionar sobre cómo se puede aportar a la vivencia de la fraternidad en la casa común. “La identidad no es un añadido, sino lo que nos hacen únicos y diferentes como universidad”.