Pasar al contenido principal

Conoce la iniciativa Plan de Desarrollo de Planta Física

Conoce la iniciativa de Formulación Maestro de Plan Física
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Conoce la iniciativa Plan de Desarrollo de Planta Física

La construcción participativa y la responsabilidad con el campus que deseamos es una de las máximas del Plan de Desarrollo de Planta Física que se presentó durante la Jornada de Bienvenida. Como explicó Gustavo Arteaga, director del programa de Arquitectura, se trata de un proyecto que brinda un horizonte de planificación en el que se traza un objetivo y se articulan los diferentes recursos para poder cumplir este objetivo. Cabe destacar que para la universidad es muy importante no generar desequilibrios e impactos.

Asimismo, señaló que el reto del plan es comprender nuevas dimensiones de recursos que se involucran a la planeación, no solo en términos de cómo se cumple ese objetivo, sino desde las oportunidades que se establecen desde nuevas valoraciones y nuevas formas, siempre con una mirada responsable. 

Por su parte, Silver Andrés Uribe, jefe de la Oficina de Recursos Físicos y Ambientales, manifestó que en la Universidad se necesitan más espacios para cubrir la operación en términos de lo institucional, pero también en términos de responsabilidad e interacción con la ciudad. Además, explicó que “el plan maestro sirve como guía estratégica para el desarrollo de instalaciones y espacios, optimizar la infraestructura, crecimiento futuro, sostenibilidad y la armonía con la visión académica de la institución".