Pasar al contenido principal

Conoce el Programa de Permanencia y Éxito Estudiantil

Conoce el Programa de Permanencia y Éxito Estudiantil
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Conoce el Programa de Permanencia y Éxito Estudiantil

La Vicerrectora Académica Íngrid Schuler García y Elina Maribel Carreño, directora del Centro de Bienestar, presentaron el Programa de Permanencia y Éxito Estudiantil. Cabe recordar que la Universidad, desde su misión y en coherencia con el Proyecto Educativo y con el liderazgo de las oficinas de la vicerrectorías Administrativa, Académica, y del Medio Universitario, le ha apostado y le sigue apostando a estos dos focos.  

Las ponentes explicaron que durante el 2023 el programa fue reestructurado de acuerdo al Proyecto Educativo y se crearon indicadores para medir su gestión. Asimismo, señalaron que, pensando en el futuro de los estudiantes, se ha propuesto un perfil con competencias para la vida, innovación y liderazgo con sello javeriano. Además, “venimos impregnándonos en cambios de tecnologías, diversidad cultural y sostenibilidad”, manifestó Schuler García.

Por otro lado, la Vicerrectora Académica señaló que dentro del programa se implementaron estrategias que reúne a profesores y estudiantes, zonas interdisciplinares, la vinculación con el entorno laboral, emprendimientos de alto impacto, internacionalización y experiencias transversales que se viven en todas las facultades.