Pasar al contenido principal

Conoce el Plan Estratégico para la Gestión Sostenible del Campus

Conoce el Plan Estratégico para la Gestión Sostenible del Campus
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Conoce el Plan Estratégico para la Gestión Sostenible del Campus

El padre Jose Aguilar, S.J, asistente de Rectoría, señaló que el Plan Estratégico para la Gestión Sostenible del Campus permitió ordenar las acciones que realiza parte del equipo de Planta Física. El plan está integrado por cinco grandes programas que adoptan las encíclicas papales Fratteli Tutti, Laudato Si’, las Preferencias Apostólicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: recurso hídrico, biodiversidad, residuos sólidos, recursos energéticos, disminución de emisiones de Co2.

“Este ejercicio nos ha permitido a entender el campus como un laboratorio vivo y también ha cualificado nuestra participación en la red de universidades que tienen campus sostenible en el Valle del Cauca y en la red de Bosques Urbanos del Dagma”, explicó el padre Aguilar. 

Durante el evento se dio a conocer que una de las iniciativas busca que, a través de proyectos con estudiantes y colaboradores, la universidad tenga más participación al lado de la cuenca del río Pance, de donde viene el agua que consumimos en el campus, para reducir la erosión y contaminación que hay en el río. “Tenemos que seguir mejorando el proceso de tratamiento de agua potable y mejorar las redes internas que tenemos de acueductos y alcantarillados”, manifestó César Camilo Cañó, profesor del programa de Ingeniería Civil.